• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 28 de Septiembre de 2020, 02:41 (05:41 GMT)

07 de Enero, 2020 | Nacionales

Irán bombardea bases militares de EEUU

De acuerdo a la Guardia Revolucionaria iraní este martes inició el bombardeo a las tropas de EEUU en Irak. Los medios iraníes confirman que al menos 9 misiles impactaron contra las tropas norteamericanas.

 

Captura NPY

 

En simultaneo realizaban un homenaje al general iraní Qassem Soleimani y al principal comandante iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, que fue asesinado en Bagdad la semana pasada.

Fuentes del Ejército de EEUU, confirmaron el ataque. “Estamos bajo un ataque de misiles iraní. O misiles crucero o misiles balísticos de corto alcance”, señalaron.

Por su parte la Casa Blanca, afirmó que el presidente Donald Trump se encuentra al tanto del ataque aéreo. “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", sostuvo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Medios iraníes afirmaron que el ataque aéreo estuvo a cargo de la Guardia Revolucionaria iraní, y que es un homenaje a uno de sus máximos líderes. 

Etiquetas: irán, eeuu, Medio Oriente

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Delincuentes se roban una Capilla de Zaballos Cué

Leer más