Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 03:02 (06:02 GMT)

12 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Irá 20 años a la cárcel por intentar traficar cocaína a África

Un hombre fue condenado a pasar dos décadas en prisión tras ser hallado culpable del intento de traficar más de 867 kilos de cocaína al Congo. La droga fue encontrada dentro de un contenedor en un puerto.

 

Foto ilustrativa - caraotadigital.net

 

Un tribunal de sentencia condenó a 20 años de cárcel a Alexis Ramón Fariña González, ya que se comprobó que formó parte de un grupo que pretendía llevar 867,100 kilogramos de cocaína al Congo, África. 
 
El hombre fue procesado por los hechos punibles de tenencia y tráfico de drogas peligrosas, asociación criminal y arrendamiento de depósito para acopiar drogas. 
 
La investigación inició el 21 de agosto de 2014, luego de que cayera el cargamento que estaba distribuido en 800 panes, ocultos en 160 bolsas de arpillera que contenían arroz glaseado. 
 
La droga fue hallada dentro de un contenedor consignado a la empresa exportadora Warring del Este SRL, depositado en la zona primaria del Puerto Privado Fénix, ubicado en el barrio Zeballos Cue de Asunción.
 
La acusación de la Fiscalía remarca que el ahora condenado financió parte de las actividades lícitas e ilícitas desplegadas por el grupo criminal y le proporcionó el apoyo logístico necesario para la remisión de las sustancias al continente africano.
 
El fiscal de la causa acusó a Fariña González de alquilar un inmueble ubicado a 200 metros de la ruta Acceso Sur,  este sitio era utilizado para el depósito la cocaína y su acondicionamiento en bolsas de arpilleras, reportó el Ministerio Público. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Planean paliar caos del tránsito en Asunción con un tren subterráneo

Leer más