• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:32 (09:32 GMT)

17 de Octubre, 2018 | Nacionales

IPS: Servicio de Urgencias, rebasado por casi el doble de su capacidad

Desde la fecha se prevé realizar los preparativos para llevar a otros sitios a los pacientes internados en los pasillos de la urgencia de IPS. La capacidad es solo para 50 personas pero hay alrededor de 90 internados.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La Directora médica Teresita Araujo, manifestó a NPY que el IPS derivará a los pacientes internados en los pasillos a los servicios de salud que correspondan de acuerdo a su cuadro. Para ello se los trasladarán a consultorios que no son utilizados, por ejemplo, durante la tarde y la noche. 
 
Por otra parte, se hará valer los convenios que tiene el IPS con sanatorios privados o con otros nosocomios, como el Hospital Geriátrico, para trasladar a los pacientes que lo necesiten. 
 
 
Los números en cuanto a la atención en internación en el área de urgencias, en base a la real capacidad de este lugar, es desesperante. La doctora Araujo dijo que en promedio atienden diariamente entre 200 a 300 pacientes en el servicio de urgencia de los cuales 20 quedan internados. 
 
 
Hasta este miércoles, están internados alrededor de 90 pacientes, sin embargo, el sector de urgencias tiene la capacidad solo para internar a 50 personas. 
 
Detalles en el video
 

Etiquetas: urgencia ips, ips

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos mujeres fueron torturadas y asesinadas en Amambay

Leer más