Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 00:45 (03:45 GMT)

28 de Septiembre, 2017 | Nacionales

IPS se empecina en no dar medicamento a asegurada terminal

Fátima Franco es una asegurada que padece un cáncer que le afecta su hígado y está siendo tratada en el IPS. Con una medida cautelar desde julio, hasta ahora la previsional no está dándole un medicamento vital y urgente.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según la explicación de Saúl Villalba, su hijo, la afectada padece de un cáncer terminal desde el 2014. Inició como un cáncer de mamá que se convirtió en metastasis ósea y que luego afectó al hígado.

Por las constantes transfusiones de sangre a Franco, en su órgano aumentó el hierro, tanto que ya no lo puede drenar por sí solo, por ende necesita de una medicación que reduzca estos niveles y en el mercado cuesta G. 15 millones. Ella necesita al menos dos cajas de esta medicina.

En julio se pidió al Instituto de Previsión Social (IPS) para que provea este medicamento a su contribuyente pero el ente se negó porque "no está en su vademecum".

Se recurrió al juzgado quien emitió una medida cautelar el 8 de julio por el caracter urgente de la situación. El IPS hizo la vista gorda, según relata Villalba, y recurrió a un amparo de segunda instancia.

El tribunal volvió a fallar a favor de la familia, e igual hasta ahora la institución no está facilitando el medicamento bajo el argumento de que no tienen recursos para pagarlo.

Todos estos detalles en el contacto de abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Celular robado estaba en bolsillo de guardia de seguridad

Leer más