Miércoles, 26 de Julio de 2017, 08:41 (11:41 GMT)

03 de Julio, 2017 | Nacionales

IPS: Quieren tasa de intereses en créditos similares a Tigo

Luego de que el IPS otorgara a Tigo Paraguay un préstamo de USD 66,3 millones con un interés del 7,5 por ciento, funcionarios asociados solicitaron al presidente de la previsional la reducción de su tasa de intereses.

Foto: Archivo - Última Hora

"Solicitamos de forma urgente la reducción del interés de los préstamos que otorga la Caja de Funcionarios y Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), de 14,81 por ciento a 7,5 por ciento, tal como otorgaron a Tigo con dos años de gracia", expresa el documento remitido al presidente Benigno López y a los miembros del Consejo Directivo de la previsional.

El Consejo de Administración del IPS aprobó un préstamo de G. 367.000 millones, para la empresa Millicom Internacional (Tigo Paraguay), con la fianza del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su momento, López expresó que el procedimiento es legal y conveniente para la previsional. Así también explicó que el BID monitoreará el crédito.

Los 12 firmantes tienen el apoyo legal de la Asociacion Médica del IPS (Amips) y la Asociación de Médicos Jubilados del IPS (Amejubips).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sindican a pastor evangélico de abusar de niña de 8 años

Leer más