• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Septiembre de 2020, 10:33 (13:33 GMT)

01 de Julio, 2020 | Nacionales

IPS pretende incorporar a trabajadores independientes al seguro

Autoridades del IPS proponen un proyecto que incorpore obligatoriamente a todos los trabajadores independientes al seguro médico.

 

gentileza

 

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social, expresó en la tarde de este miércoles que se encuentran trabajando con el Ministerio de Hacienda en un proyecto que beneficie a los sectores independientes, autónomos y cuentapropistas para que puedan acceder al seguro médico y de pensiones de la previsional.

“No va a ser un régimen voluntario, lo voluntario no funciona en seguridad social, si es voluntario te inscribís cuando te enfermás o cuando ya sos viejo y no te sirve de nada”, manifestó a Monumental

Según los datos que maneja el IPS, el sector independiente aglomera a más de 1.600.000 trabajadores, por lo que la incorporación se daría de forma progresiva, dependiendo de la capacidad de respuesta hospitalaria y de gestión del seguro salud.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encuentran drogas en un hotel de Concepción

Leer más