Martes, 17 de Octubre de 2017, 13:59 (16:59 GMT)

31 de Mayo, 2017 | Nacionales

IPS planteará cambiar sistema el cálculo para la jubilación

VIDEO. El IPS busca cambiar el sistema de cálculo de la jubilación para elaborar un promedio de salarios del trabajador en los últimos 10 años. Además, analizarán lo relacionado al retiro al llegar a cierta edad.

Pedro Halley, gerente de Prestación del IPS. Foto: Captura - NoticiasPy

Actualmente, la forma de cálculo que se utiliza en el Instituto de Previsión Social (IPS) para determinar el monto que una persona cobrará en concepto de jubilación es en base a los últimos 36 salarios.

El gerente de Prestación del IPS, Pedro Halley, indicó a Noticias Paraguay que se planteará determinar el monto de la jubilación sobre los salarios de los últimos 10 años del trabajador, pero dicho cálculo no será realizado con los cifras en bruto, sino que se tendrá en cuenta el salario mínimo que se tiene en el momento de solicitar la jubilación y el costo de vida.
 
Agregó que se revisará la obligatoriedad de la jubilación a los 60 años, ya que las fuerzas, el estado físico y de salud varían dependiendo de la actividad laboral, por lo que no se debería obligar a un trabajador a retirarse si es que aún está con deseos y con la capacidad de seguir trabajando. 
 
Todos los detalles en el video: 

Etiquetas: jubilación, ips

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Filártiga sobre el corrupto IPS: Me ofrecieron USD 100.000 mensuales

Leer más