• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 12:49 (15:49 GMT)

06 de Diciembre, 2018 | Nacionales

IPS paga 65% más caro de lo común por servicio de limpieza

El Instituto de Previsión Social (IPS) abona USD 27 millones a empresas por el servicio de limpieza, más del 60 de lo que debería. Incluso, las firmas fueron denunciadas por incumplimiento de contrato por sus empleados.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNC) investiga una denuncia que señala que IPS paga un 65 por ciento más caro por el servicio de limpieza, ya que las dos empresas adjudicadas incluyeron en el presupuesto hospitales que ni siquiera están terminados. El IPS desembolsa unos USD 27 millones anuales por la limpieza.
 
El servicio tercerizado fue adjudicado a las empresas “Poti S.A” y “CEVIMA S.A”. Ambas firmas fueron denunciadas ante el Ministerio del Trabajo, por no pagar salario mínimo, horas extras y tener graves retrasos en el pago a sus empleados.
 
DETALLES EN VIDEO:

Etiquetas: ips, limpieza

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Madre pide ayuda para rescatar a su hija de la drogadicción

Leer más