Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 19:42 (22:42 GMT)

01 de Noviembre, 2017 | Nacionales

IPS: Pacientes oncológicos esperarán sus medicamentos hasta fin de mes

El Instituto de Previsión Social (IPS) no posee 10 de 67 medicamentos oncológicos. Algunos acabaron en septiembre, otros en octubre. Calculan que el ente tendrá estas medicinas el 25 de noviembre.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Son alrededor de 5.000 los pacientes con cáncer que reciben tratamiento en el IPS. Las autoridades aseguran que llamarán entre el 11 al 14 de noviembre a licitación. Tres días después, el 17 aproximadamente, se tendría el sobre con la empresa que abastecerá al ente de las medicinas.

Finalmente, entre 20 al 25 de noviembre, estos medicamentos oncológicos nuevamente podrán ser proveídos.

Lo peor del caso es que muchos de los asegurados con una afección terminal no pueden continuar por completo su tratamiento por falta de un comprimido o una inyección con la sustancia que necesita, ya que mientras se aplica la medicina, necesita de otra para bajar las defensas, por ejemplo.

Armando Rodríguez de la previsional manifestó que el total del presupuesto del IPS puede ser capitalizado de manera más efectiva si se asigna de mejor forma los recursos.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Quedó con secuelas tras accidente y pide ayuda a la ciudadanía

Leer más