• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Julio de 2018, 22:56 (01:56 GMT)

29 de Junio, 2018 | Nacionales

IPS no recibe ambulancias por retraso en el pago

El Instituto de Previsión Social (IPS), aún no recibe una flota de 25 ambulancias porque el pago que debió realizar en el 2017, recién lo hizo en mayo de este año. Mientras tanto siguen dependiendo del SEME.

Foto: Captura de pantalla - Instituto de Previsión Social (IPS)
Hace más de un año que el Instituto de Previsión Social (IPS), recurre al sistema el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), por falta de móviles para trasladar a sus beneficiarios. El mejor seguro del universo, según el presidente Horacio Cartes, comenzó el proceso de licitación de 25 ambulancias en febrero del 2017, solo que el primer pago lo realizó en mayo de este año, fecha en el que debía recibir la primera parte de la flota.
 
La previsional debe invertir un total de G. 10.000 millones, pero por el retraso en el pago, la empresa adjudicada aún no entregó los móviles. La primera entrega de ambulancias convencionales y 4x4 será a fin del mes de junio, mientras que el segundo lote que incluye a las que están equipadas con terapia intensiva se entregarán a finales de julio, explicó Armando Rodríguez, gerente de Abastecimiento y Logística, según reporta Última Hora.
 
A pesar de la escasez que la previsional presenta con respecto a estos móviles, los procesos administrativos retrasan la entrega de las 25 ambulancias que deben atender a unos 1.800.000 deficitarios. La nueva flota se sumará a las 35 ambulancias de la marca Renault que dispone la previsional, con la excepción que contaran con tecnología de punta.
 
El IPS no dispone de ambulancias equipadas con tecnología para pacientes en estado crítico, por lo que siempre deben recurrir a SEME para los traslados hasta el Hospital Central. Mientras tanto, los pacientes seguirán esperando a que al menos este servicio mejore y brinde un verdadero respaldo para sus necesidades.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Los pitbulls son todos violentos? Dependerá siempre del dueño

Leer más