Domingo, 22 de Octubre de 2017, 03:36 (06:36 GMT)

16 de Junio, 2017 | Nacionales

IPS: Manifestación contra proyecto de Ley y falta de medicamentos

Asegurados del IPS en conjunto con las asociaciones sindicales y autoridades del sector de jubilados, se manifestaron en rechazo a un nuevo proyecto de ley y la falta de medicamentos.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

La falta de medicamentos, insumos y ambulancias son una constante en el Instituto de Previsión Social (IPS). En la mañana de este viernes, varios beneficiarios, autoridades sindicales y jubilados se manifestaron frente al predio del la previsional.
 
Ellos indicaron estar en contra del proyecto de Ley de la Superintendencia, en cuanto a las pensiones y jubilaciones, que afecta a las personas que están perciben este beneficio y de los trabajadores que en un futuro accederán al mismo.
 
El proyecto de ley, que debe ser tratado en la Cámara de Diputados, involucra que más de USD 1.500 millones puedan ser manejados por agentes políticos de los gobiernos de turno y estará atado a los representantes del Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Hacienda y del Banco Central del Paraguay. Esto quiere decir que los bienes de la previsional, así como el manejo y los fondos del mismo, estarán a cargo de las autoridades que se encuentren gobernando los sectores mencionados, según la denuncia.
 
La corrupción imperante en el lugar es muy alta, actualmente el IPS no cuenta con medicamentos para el tratamiento oncológico, y es imposible acceder a medicaciones básicas así como a especialistas que traten las enfermedades estacionales.
 
"Es por eso, que es de vital importancia que todas las organizaciones, así como los trabajadores, jubilados y asociaciones sindicales, trabajen juntos para frenar el proyecto de ley", manifestó el dirigente Eduardo Ojeda a Noticias Paraguay.
 
El próximo jueves 22 de junio convocan a la población en general frente al Hospital Central del IPS, para una manifestación que busca defender a la institución, de la corrupción y de los futuros problemas que podrían presentarse.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liberan a tripulantes de buque con droga por falta de evidencias

Leer más