Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 06:25 (09:25 GMT)

14 de Julio, 2017 | Nacionales

IPS lava sábanas tras susto por bacteria contagiosa

Tras denuncia, pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos (UTIA) del IPS, son proveídos de sábanas en un promedio de tres veces al día, por temor a que adquieran la bacteria de KPC.

Foto: Archivo - Paraguay.com
Luego de darse a conocer nuevos casos de infección de la encima KPC (Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa) y temerosos de que sus familiares internados en la unidad se contagien de la bacteria, los mismos se encargan de la higiene y del cambio continuo de las sábanas de los internados, ya que en la previsional existe una escases del material. De la misma forma, en la institución se dispuso que las sábanas se laven en la sección de lavandería.
 
"IPS ahora lava las sábanas. Nosotros lavábamos en nuestra casa. Las licenciadas nos informaron que ellos ahora se van a encargar. Antes, nos ponían en una bolsa y nos dejaban con el guardia. Casi nos morimos del susto cuando nos enteramos del KPC porque yo cuido niños y adultos", relató Silvia Garay que acompaña a su marido internado en terapia hace siete días, según informa de Última Hora.
 
Por otra parte, una mujer que acompaña a su madre que se encuentra en UTIA, hace un mes, comentó que recientemente fue informada por parte de los médicos, que su madre seria portadora de la KPC. “A mi mamá se le cambió en la sala de infectados, donde estuvo tres semanas. Después nos enteramos que tiene KPC. El médico no me dijo", comentó Barrios, quien se enteró que su madre era portadora de la enzima a través de acompañantes de otros pacientes.”, refirió la mujer.
 
Ante la problemática, el IPS accederá a kits de sábanas, sábana infantil, para camillas, mosquitero y frazadas que sumarían más de 60.000 ítems que se encuentran en proceso de licitación.

Etiquetas: escases de sabanas, ips, kpc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

'Es una pelotudez' pensar que Efraín se baje del caballo, pero...

Leer más