Jueves, 17 de Agosto de 2017, 11:29 (14:29 GMT)

09 de Agosto, 2017 | Nacionales

IPS Ingavi se encuentra al límite

La clínica periférica Ingavi del IPS, recibe más de 5.000 pacientes por semana y 20.000 al mes. La dependencia de la provisional se encuentra saturada y no da abasto para todos los casos que registran a diario.

Foto: Archivo - Paraguay.com

En los últimos meses se han registrado varios problemas en la clínica periférica Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), puesto que no cuenta con los suficientes insumos para la atención a los pacientes que acuden a ella. La dependencia se encuentra saturada con los casos gripales, clínicos y pacientes traumatizados.

La infraestructura del lugar se ve colapsada por la cantidad de pacientes que recibe diariamente, por lo que el director del nosocomio, Rafael Calderoli, indicó que ante la alta afluencia de personas, a veces habilitan una ‘carpa’ en donde prestan servicios de atención, pero que aun así, no dan abasto por el escaso personal de blanco con el que cuentan.
 
“En una hora va a atender tres, en 12 horas casi 36 pacientes. Cuando yo llegó a las 9 de la mañana ya hay fichados 220 pacientes. Ahí viene el problema de la queja. El volumen de pacientes hace que no se pueda atender a todos, a la semana  recibimos más de 5.000 pacientes y al mes aproximadamente 20.000”, manifestó Calderoli, según reporta Última Hora.
 
Por otra parte, la previsional no cuenta con servicio internación, pero como se encuentra en inmediaciones de la ruta Mcal. Estigarribia, llegan a él varios asegurados que presentan lesiones de traumatismo severos, así como también pacientes, en su mayoría menores, que precisan servicios de Terapia Intensiva. La ubicación de la clínica tiene gran relevancia en cuanto al índice de pacientes que se acercan a ella. Además, el director del nosocomio indica que los asegurados solo deben acudir  al servicio de urgencias en casos graves y propone que utilicen los números recuperados para las consultas de situaciones leves.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujeres, música y alcohol en aguantadero del PCC en Amambay

Leer más