Sábado, 20 de Septiembre de 2014, 21:58 (00:58 GMT)

19 de Enero, 2010 | Nacionales

IPS habilitó un buzón digital para consultas de asegurados

La Dirección de jubilaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un correo electrónico para que los jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas de la entidad puedan hacer consultas, reclamos y sugerencias a través del servicio de Internet. La dirección electrónica es jubilaciones@ips.gov.py

Este es el mail habilitado por la coordinación de la Dirección de Jubilaciones del IPS, a cargo de Horacio Orué Rojas, quien informó que se habilitó dicho correo electrónico para consultas de jubilados/as y de todas aquellas personas interesadas en la tramitación de los beneficios de jubilación y/o pensión.

Orué explicó que se recibirá todo tipo de consultas, quejas, sugerencias e inquietudes, las cuales serán respondidas en la brevedad posible, ya que el sistema está instalado en los servidores del Instituto de Previsión Social.

El correo está disponible y las personas pueden enviar sus consultas desde ya, subrayó.

Dejó en claro que no disponen a través de Internet la solicitud de beneficios, pues este servicio debe ser tramitado en forma personal.

Las consultas que pueden ser enviadas a través del correo electrónico van desde el estado de expediente, cuentas, consultas de requisitos, entre otras.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

217 comentarios
1.
Todo trámite de pago aportes al seguro social, incluido el de seguro doméstico, se puede realizar a través de nuestro sistema REI, el cual se encuentra disponible en la página de IPS (www.ips.gov.py). más informes sobre este sistema 021 450 974 - Dirección de Aporte Obrero Patronal.
2.
Todo trámite de pago de aportes, incluido el del seguro doméstico, se puede realizar a traves de nuestro sistema REI (online) en nuestra página (www.ips.gov.py), más informes al 021 450 974 - Dirección de Aporte Obrero Patronal.
3.
se puede pagar por internet el seguro domestico?
4.
tengo 58 años y 21 años de aporte. pero el mismo se dejo de pagar en el año 1996 cuando la empresa dejo de funcionar. quisiera saber como puedo volver a acceder a los beneficios siendo trabajador independiente.
5.
Tengo 51 años y aprox. 30 años de aporte en IPS. Mi esposo trabaja en Chile y deseo trasladarme a ese país con amplias posibilidades de empleo. He leído el ACUERDO MERCOSUR pero no está incluido Chile. Mi pregunta es, habría posibilidades de un acuerdo similar con Chile? con quien puedo hablar al respecto en IPS? habría alguna salida a corto plazo?
6.
buen dia Me dirijo utds con el fin de solicitar informacion. estoy sin seguro pague 10 años estoy en lo judiciales con la empresa que pago 5 años 100% sobre comision luego pago por el minimo el resto esa una evasion lo que hicieron, creo.... QUE puedo hacer ahora para seguir con el seguro
7.
Me jubilé por el sistema de jubilación automética docente en julio del 2007. Según mi expediente el trámite está en correlación y reajuste. Mi pregunta es cuánto más tengo que esperar para tener la confirmación definitiva.
8.
SOY ASRGURADA DE IPS DESDE EL AÑO 98, MI NOMBRE ES JUANA MACHAIN DE GALLIANI MI CI: 2043414. Y HACE 3 AÑOS MAS O MENOS LES INCLUI A MIS HIJOS Y MIS PADRES, RESULTA QUE AHORA SALI DE MI TRABAJO POR LO TANTO ME QUEDE SIN SEGURO DE IPS. MI DUDA ES: COMO YO CUANDO LES ASEGURE PRESENTE TODOS LOS DATOS Y LAS CEDULAS DE ELLOS. AHORA MI HERMANO QUIERE INCLUIRLES EN SU SEGURO JUAN JOSE MACHAIN ARRUA CI:3226622 YA VAN 3 VECES QUE INTENTA ASEGURGARLES A MIS PADRES Y LE PIDEN QUE PRESENTE CERTIFICADO DE NACIMIENTO SI O SI. NO SE PORQUE, SI LO QUE VAN A HACER ES SOLAMENTE UN TRASPASO DE TITULAR SE PIERDE TIEMPO SIN NECESIDAD. LES PIDO SOLUCIONEN ESTO PORQUE REALMENTE MIS PADRES NECESITAN TENER IPS. SUS DATOS SON: OSCAR ROQUE MACHAIN CI:543539 Y ROSALINA ARRUA DE MACHAIN CI: 353087. DESDE YA LES AGRADEZCO MUCHISIMO SU COLABORACION. GRACIAS.
9.
todos ustedes son unos reverendos prostitutos
10.
Buenas Tardes estoy por habilitar una carniceria, voy a tener un solo empleado y yo en la parte Administrativa, qusiera saber si es obligatorio que mi empleado tenga IPS. Gracias

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Se debe dar importancia al EPP dice Zavala

Leer más