Viernes, 20 de Octubre de 2017, 00:31 (03:31 GMT)

22 de Mayo, 2017 | Nacionales

IPS exigirá examen médico desde junio para incorporar asegurados

VIDEO. El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó que desde el mes de junio exigirá la realización de un examen médico para incorporar nuevos asegurados.

La nueva disposición comenzará a regir desde el mes de junio y se aplicará a todos los empleadores, patronales y trabajadores inscriptos ante la Dirección de Aporte Obrero Patronal de la previsional.

Será obligación del empleador la presentación de un certificado médico y la comunicación al IPS la entrada de un trabajador para solicitar la inscripción del mismo al seguro social.

Luego de la inscripción del obrero, el empleado dispondrá de 90 días para la presentación del certificado médico ante la dependencia mencionada. En el documento debe constar la patología preexistente que afecta al postulante, especificando si la misma tiene su causa en enfermedades comunes, o accidente de trabajo o enfermedad asociada a su profesión.

En caso de incumplimiento, se aplicará una multa de G. 15 mil por cada jornada de omisión de informar datos a la previsional, a ser aplicada por cada día de atraso.

Pedro Halley, gerente de prestaciones económicas del IPS, dijo que esto se realiza a afectos de mejorar el seguimiento de las enfermedades de los asegurados.

Como se sabe, la previsional también busca depurar el ingreso a sus planillas de manera a evitar los contratos que se realizan de favor.

Todos los detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Declaran alerta amarilla y evacuan a familias por crecida del río

Leer más