Martes, 26 de Septiembre de 2017, 10:26 (13:26 GMT)

07 de Julio, 2017 | Nacionales

IPS enviará a más de 1.000 empresas morosas a Informconf

Por deudas en el pago de aporte jubilatorio y seguro social de sus empleados, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que remitirá un listado de 1.354 empresas para ser incluidos en la "lista negra" de Informconf.

Hospital Central del IPS. Foto: Archivo - Última Hora

Las firmas afectadas no realizaron los pagos correspondientes desde el mes de febrero, es por eso que el Instituto de Previsión Social (IPS), tomó la decisión de proceder legalmente y enviar a más de 1.354 empresas al listado negro de Inforcomf.

Pasado los 90 días hábiles del retraso del pago del seguro social de sus empleados, se toman estas medidas, ya que la empresa se encuentra en falta con el funcionario y con la previsión, según explicó Nery Cañete, director de Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social (IPS).
 
Por otro lado, existen aproximadamente 14.500 empresas que se encuentran bajo la mira de la previsional, que ahora no están en riesgo de ingresar a Informconf, pero que si cuentan con una mora importante.
 
Si bien, hay varias firmas que cumplen con su deber de pago, es muy grande la franja de deuda de las demás instituciones. Cañete aconsejó a las empresas que están en mora que ingresen al sistema REI online donde pueden acceder a un fraccionamiento de pago de acuerdo a la deuda acumulada que tengan, o pasar directamente a la oficina de Aporte Obrero Patronal, según reporte de Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Realizan jornada de regularización judicial en el Buen Pastor

Leer más