Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 22:15 (01:15 GMT)

25 de Julio, 2017 | Nacionales

IPS cuenta con apenas 19 ambulancias y 45 esperan ser reparadas

Vistas aéreas muestran que el taller del Instituto de Previsión Social (IPS) es utilizado como un cementerio de ambulancias. El IPS cuenta con 64 de estos vehículos, de los cuales 45 no funcionan.

Así está el taller de vehículos del IPS ubicado sobre la calle Brasil

La previsional, a nivel país, tiene a disposición 19 ambulancias de las cuales solo dos se encuentran a servicio del Hospital Central en el barrio Trinidad. El IPS cuenta con alrededor de 1.200.000 asegurados.

La reparación de 35 vehículos, de los 45 en desuso, está en proceso de licitación. Este viernes se realizará la apertura de sobres para elegir la oferta más factible.

El pasado viernes una pequeña de cuatro años falleció a causa de una neumonía en el IPS Ingavi. Con urgencia, necesitaba ser trasladada hasta el Hospital Central para ingresar a terapia intensiva, pero la ambulancia no llegó a tiempo y la menor no resistió.

Todos estos detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las "Maletas de Roa" siguen su viaje por el país

Leer más