Jueves, 19 de Octubre de 2017, 18:47 (21:47 GMT)

25 de Julio, 2017 | Nacionales

IPS apunta contra DNCP por problemática de ambulancias

El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado explicando que sus intenciones de mejorar el servicio de ambulancias, fueron truncados por cese de procesos de la Dirección de Contrataciones Públicas.

Foto: Archivo - Última Hora

En su texto, la previsional detalló los procesos que realizó. Comenta que el 21 febrero se lanzó una licitación para alquilar una flota de ambulancias, entre 20 a 50 vehículos con sus respectivos repuestos y mantenimiento.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), según señala el documento, tuvo reparo de la iniciativa el 2 de marzo y ese mismo día iniciaron protestas en la dirección. Tras superar estos días, emiten una resolución para reformular el modelo de contratación donde obligaban al IPS a contratar el servicio, en lugar de alquilar. En julio quedó sin efecto este proceso.

Así también, se lanzó un pliego para reparar y mantener 35 ambulancias el 27 de abril pasado donde la DNCP contestó el 10 de mayo. Se programó un llamado a licitación el 20 de junio, el cual fue cancelado y recién este viernes se llevará a cabo la siguiente apertura de sobres con las ofertas.

"Actualmente el IPS dispone de 18 ambulancias en funcionamiento que obviamente no cubre toda la demanda. Se manejan otras alternativas temporales para zanjar esta dificultad que afecta el buen servicio de la previsional", expresó el ente.

Por su parte, con referencia a la niña de cuatro años fallecida por falta de ambulancia en el IPS Ingavi, la previsional explicó que para "deslindar responsabilidades" se puso en marcha una auditoría médica para recabar todos los datos junto a la Fiscalía, así se determina las circunstancias del deceso de la pequeña.

Etiquetas: ambulancia, ips, dncp

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mejora pronóstico del joven baleado por motochorros

Leer más