Martes, 30 de Mayo de 2017, 01:41 (04:41 GMT)

21 de Abril, 2017 | Nacionales

Invitan a tour por el cementerio de la Recoleta

Este sábado se llevará a cabo el tradicional recorrido histórico y turístico por el cementerio de La Recoleta, que es una iniciativa que reúne a cientos de personas.

Foto: Archivo - Última Hora

La actividad arrancará a las 17:00 y el punto de encuentro será en el Portón Nº 3. Los organizadores de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, y la Fundación Mandu'ara, recomiendan llegar un poco antes del horario, así como llevar ropa cómoda.

El recorrido apunta a revalorizar la cultura e historia del país con el rescate y valoración de cientas de anécdotas de renombrados personajes cuyos restos descansan en el camposanto. De esta forma se fomenta el turismo de una manera poco usual, pero muy nutrida en contenido intelectual.

Este cementerio data del año 1842 y alberga tumbas de connotadas personalidades de la sociedad paraguaya. Asimismo, se encuentran panteones de todos los expresidentes de la República hasta antes del 1900.

Se imponen edificaciones y esculturas de diferentes estilos arquitectónicos, como el monumento a Adela Speratti, el conjunto de esculturas conocido como “las Lloronas”. También está el “panteón eslavo”, una joya arquitectónica construida por el arquitecto Mateo Talía en 1889.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

31M: Suman imputación contra tres personas tras disturbios en Congreso

Leer más