• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 09:03 (12:03 GMT)

01 de Agosto, 2016 | Nacionales

Invitan a degustar "carrulim" en el centro de Asunción

La Plaza Uruguaya es el lugar elegido para la feria Tembi'u Paraguay y para degustar el tradicional carrulim, para purificar la sangre.

Año a año, en Paraguay se repite la tradición de tomar cada 1 de agosto la bebida conocida como Carrulim con la creencia de que previene los maleficios y ayuda a desarrollar defensas en el cuerpo.

El ritual del Carrulim se llevará a cabo hoy en una feria de comidas típicas Tembi'u Paraguai en la Plaza Uruguaya hasta las 17:00, lugar donde los presentes podrán adquirir el Carrulim además de probar más de 100 variedades de platos típicos a cargo del promotor cultural Clemente Cáceres y su equipo, informa la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción.

“Agosto, vaka piru ha tuja (guaigui) rerahaha, lo que traducido equivale a algo como Agosto, el mes que se lleva a (mes en el que mueren) las vacas flacas y los ancianos”, dice el refrán que acompaña la tradición de tomar un pequeño sorbo de la combinación de caña, ruda y limón.

Durante la feria Tembi'u Paraguai se podrán degustar y comprar el Carrulim desde G. 5 mil, hasta un litro a G. 20 mil.

Foto: Archivo/ÚH

La planta  “Agosto Poty” es tóxica

Si bien no existe un antecedente conocido de intoxicación por Agosto Poty, planta cuyo nombre es Senecio brasiliensis, sí existen intoxicación en animales. Las referencias señalan que esta planta  contiene elementos tóxicos en los frutos y en las hojas, por la presencia de alcaloides pirrolizindínicos y otros elementos hepatotóxicos. Es decir, su consumo puede dañar el hígado o desarrollar enfermedad hepática tóxica.

Foto: Municipalidad de Asunción
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Formosa: Paraguaya fallece en accidente de tránsito

Leer más