Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 20:21 (23:21 GMT)

01 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Invierno 2017, uno de los más calurosos de la historia

Desde Meteorología indicaron que el invierno de 2017 en nuestro país es uno de los más calurosos de la historia. Las temperaturas extremas que se tuvieron este año se deben en gran medida al cambio climático.

Foto ilustrativa. Archivo - Última Hora

 

El meteorólogo Julian Báez indicó a Radio Monumental 1080 AM, que este invierno se despedirá como el más caluroso de todos, pero con la excepción de dos eventos considerados extremos en donde se tuvo temperaturas de hasta -5 ºC, que son consideradas históricas. 
 
Según Báez, esto forma parte de lo predicho como consecuencia del cambio climático donde hay aumento de eventos extremos, como calor extremo, sequía, frío extremo y lluvias torrenciales. “Lo que vimos este año, como las lluvias intensas en Ñeembucú y Misiones en abril y mayo, marcó una diferencia tremenda, ya que llovió en pocos días lo que debía llover en un año”. 
 
Posterior a eso se desarrolló un fenómeno de sequía que duró dos meses y que afectó las zonas productivas del país, y por último se tuvo los dos días de frío extremo.  Actualmente se tienen temperaturas veraniegas, algo que es calificado por los meteorólogos de poco común, ya que no están entrando los frentes fríos al país. 
 
Por otra parte, dijo que se están dando fuertes granizadas en zonas impensadas, uno de esos eventos fue el que afectó la zona del Chaco. Finalmente dijo que septiembre y octubre se caracterizarían por por el desarrollo de tormentas severas.  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Docente no volverá a enseñar después de cumplir condena por abuso

Leer más