• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Agosto de 2018, 11:35 (14:35 GMT)

08 de Mayo, 2018 | Nacionales

Investigan red de trata de personas en Ciudad del Este

Varias personas en su mayoría mujeres, fueron víctimas de una red de trata de personas que bajo engaños ofrece trabajos en Europa y posteriormente las obligan a prostituirse.

Foto: #CapturaNPY
Tras una investigación realizada por la Fiscalía contra Trata de Personas, se logró descubrir cómo opera una banda que se dedica a la trata de personas que opera principalmente en el este del país.
 
Primeramente, las víctimas bajo engaños aceptan ir a España para trabajar. Esta organización hace que las mujeres firmen un pagaré para ser beneficiadas con el pasaje, una vez que se encuentran en el país europeo, son obligadas a prostituirse y se les indica que la única forma de salir de esa situación es devolviendo el dinero que se les prestó para el pasaje.
Foto: #CapturaNPY
La fiscal, Teresa Martínez, es la que está denunciando a los jueces del Alto Paraná, sosteniendo que son los mismos que están dando vía libre para que se ejecuten estos pagares con el que se le quita todos los bienes a las víctimas. Esta red de trata de personas no solo operan con mujeres, sino también con adolescentes y en algunas ocasiones hombres. 
 
Las personas inescrupulosas que se encuentran tras este trabajo, van hasta el interior del país y se fijan en las necesidades inmediatas que tienen los pobladores, ofreciéndoles una supuesta solución a sus problemas para posteriormente engañarlos. 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Accidente se cobró la vida de una mujer en Itá

Leer más