Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 16:45 (19:45 GMT)

03 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Investigan procedimientos de bioseguridad en Veterinaria

El Ministerio de Salud, se encuentra realizando una exhaustiva investigación para determinar el nivel de negligencia en los procedimientos de bioseguridad en la Facultad de Veterinaria UNA.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La dirección de Vigilancia de la Salud, lleva adelante una investigación en retrospectiva en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por el brote de brucelosis, que hasta ahora ha afectado a más de cuatro personas. 

En la mañana de este viernes, las autoridades de la casa de estudios tendrían que entregar los documentos vinculados a los procedimientos de bioseguridad, actividades y trabajos prácticos cumplidos en los últimos meses dentro de la granja, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
 
Según declaraciones de la doctora Águeda Cabello, toda esa información debe ser cotejada con las documentaciones a las que puedan acceder. "Cuanto más podemos demostrar esa información con documentos, mejor. Porque si la facultad tenía un protocolo y no se tomaron las medidas de bioseguridad, solo podremos ratificarlo con los documentos, si detectamos que hubo algunas fallas, enviaremos nuestras recomendaciones, para corregir esos errores".
 
"Tenemos que estar seguros de que realmente había una indicación prescripta sobre medida de protección. Si había,  se debe saber cómo se estaba aplicando, y si no hay, son lecciones aprendidas que se tienen que tomar", expuso la profesional.
 
Cabello comentó, que se encuentran en la segunda fase de la investigación y tienen más de 516 fichas de personas que estuvieron expuestas a contraer brucelosis en la granja. Los resultados de la investigación, en donde se verifica el nivel de negligencia, serán entregados posteriormente a las autoridades de Veterinaria UNA así como al Ministerio Público. Reporta Última Hora.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Policía trunca mega plan de fuga de penitenciaría de Misiones?

Leer más