• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 21:40 (00:40 GMT)

07 de Julio, 2018 | Nacionales

Investigan nexo entre ministros de la Corte y facilitador judicial

La Fiscalía Anticorrupción, investiga la conexión existente entre el facilitador judicial imputado por recibir una millonaria coima y los ministros de la Corte Óscar Bajac y Raúl Torres Kirmser.

Foto: #CapturaNPY
Tras la cámara oculta que se realizó a un facilitador judicial el pasado jueves, la Fiscalía Anticorrupción, investiga la vinculación que podría existir entre Rafael Ramírez Doldán, quien está imputado por tráfico de inluencia luego de recibir una millonaria coima y el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Miguel Óscar Bajac Albertini, ya que el Ministerio Público cuenta con varias grabaciones que los relacionan directamente, según reporta Última Hora.
 
Victoria Acuña, una de las fiscalas que investigan el caso indicó que si bien Ramírez Doldán, es por ahora el único detenido e imputado dentro de la causa, no se descarta que existan más personas involucradas, por lo que indagarán para saber cuál es el nexo que lo vincula con los ministros de la Corte.
 
Agregó que todas las personas mencionadas deben ser investigadas y que se tomarán el tiempo debido para realizar todas las diligencias faltantes.
 
“En nuestra unidad hemos dado claras señales de que investigamos a todos los involucrados en una causa, sin importar de quién se trate. En este caso seguimos recolectando datos para llegar a todos los involucrados”, concluyó la profesional.
 
Este hecho salió a la luz, luego de que Felipe Nery Páez, grabó al facilitador judicial  Rafael Ramírez Doldán, cuando este le pedía una suma millonaria para que obtener los votos favorables de los ministros de la Corte, Raúl Torres Kirmser y Miguel Oscar Bajac. Finalmente, luego de todo lo ocurrido la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia falló en contra de la empresa Cal Agro, que exigía a la Industria Nacional de Cemento (INC), un pago de más de G. 74.000 millones.
 
VIDEO:

Etiquetas: corte, coima, Cal Agro, inc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recauda dinero para su operación vendiendo mandarinas y asaditos

Leer más