• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Febrero de 2019, 22:38 (01:38 GMT)

09 de Febrero, 2010 | Nacionales

Investigan a presunto agresor de Cabañas por lavado de dinero

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía federal de México) inició una averiguación previa sobre supuesto lavado de dinero contra José Jorge Balderas, alias “El JJ”, presunto atacante del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, informó hoy a Efe una fuente oficial.

cabanas-jjCombo del identikit del JJ y su foto. Balderas Garza está siendo investigado por lavado de dinero.


Ciudad de México. EFE.-

La petición de iniciar la investigación partió de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ante sospechas de que Balderas, buscado por la justicia por la agresión a Cabañas, ha incurrido en operaciones con recursos de procedencia ilícita, dijo la fuente.

Explicó que aún no se tiene un hecho concreto pero que la Fiscalía general ya está investigando a Balderas para determinar si ha cometido el delito de lavado de dinero.

Esta información surge un día después de que la PGJDF consignó ante un juez a Jorge Balderas por el delito de tentativa de homicidio calificado.

Cabañas, goleador de la selección paraguaya y de las Águilas del América del fútbol mexicano, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza el pasado 25 de enero en un bar de la capital mexicana y Balderas, quien utiliza otros seis nombres, fue señalado como el principal sospechoso de la agresión.

Balderas es buscado en todo el país al igual que el otro probable responsable del ataque, identificado como 'El Paco' o 'El Contador', quien según la Procuraduría capitalina, sigue bajo investigación.

Mientras los sospechosos de atacar al futbolista son seguidos, Cabañas continúa luchando por su vida en un hospital de la Ciudad de México. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Representante de Cabañas reitera temor por la seguridad del jugador

Leer más