• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 27 de Febrero de 2020, 11:04 (14:04 GMT)

07 de Octubre, 2019 | Nacionales

Investigan a Intendente de Yaguarón por quema de basura

La Fiscalía del Medio Ambiente intervino el Vertedero Municipal de Yaguarón por quema de basura. El intendente, Luis Rodríguez, podría ser imputado por delitos ecológicos y se expone a 5 años de cárcel.

Foto: Gentileza

El intendente de Yaguaron, Luis Rodríguez, aparentemente realiza quema de basura a cielo abierto, sin equipos de mitigación, por lo que la Fiscalía especializada en el combate a delitos ambientales abrió una investigación.

Este lunes la agente del Ministerio Público, Lisa Martinez, ordenó la intervención técnica del vertedero de la comuna.

Los resultados estarán la próxima semana. El jefe comunal será llamado a declarar por el caso, tras el informe pericial, según informó la Fiscalía.

El intendente liberal, Luis Rodriguez, podría ser imputado por hechos punibles contra el medio ambiente con penas de hasta 5 años de cárcel, advirtió la agente del Ministerio Público.

En municipalidades como la de San Lorenzo, está prohibida la quema o incineración y la disposición de residuos sólidos a cielo abierto en cursos de agua, lagos o lagunas o en lugares de disposición final que no sean rellenos sanitarios.

En tanto que, desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) se fija la multa para quienes realicen estas prácticas de 100 a 1000 jornales mínimos legales.

 
 
 
 

Etiquetas: yaguarón

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Accidente en Corpus Christi dejó dos fallecidos

Leer más