• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 06:34 (09:34 GMT)

01 de Diciembre, 2019 | Nacionales

Investigan a director de Mocipar tras decenas de denuncias por estafa

Alrededor de 150 personas fueron víctimas de estafa. El responsable sería un directivo de Mocipar quien fue imputado por supuesta estafa, producción y uso de documentos públicos falsos.

Foto: Extra

 

La fiscal Stella Mary Cano abrió una investigación contra Fernando Román Fernández quien es directivo de la empresa Mocipar S.A. Junto a él también es investigado un representante de la firma, Orlando Isidoro Benítez Barboza.

Tres presuntas víctimas dieron a conocer la historia de 149 personas. Todas ellas ingresaron a un sistema de captación de dinero que fue ofrecido por vendedores de la empresa, supuestamente. Para lograr esto, se usó contratos de adhesión para engañar.

NOTA RELACIONADA: Cae exempleado de Mocipar por tramitar planes a nombre de la empresa

"Presuntamente se omitieron las condiciones del sorteo y licitación para acceder a los productos ofrecidos, limitándose a la promesa de acceder a vehículos o casa propia, en cómodas cuotas", expresa el reporte de la Fiscalía.

Los afectados depositaron importantes sumas de dinero y cuando se quejaban, acudían ante Mocipar que nuevamente los engañaba, de acuerdo a la denuncia. Se les ofrecía otro plan de cuotas.

Para la Fiscalía, hay elementos que Román Fernández y Benítez Barboza provocaron es te error mediante publicidad engañosa. Incluso habrían utilizado constancias falsas en relaciones jurídicas para obtener "un beneficio patrimonial indebido".

Etiquetas: Mocipar, Investigar, estafa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos niños fallecen en accidente de tránsito

Leer más