• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Septiembre de 2019, 09:24 (12:24 GMT)

28 de Mayo, 2012 | Nacionales

Invertirán USD 20 millones para instalación de industria en Altos

La firma SicBras Paraguay instalará una planta de carbonato de silicio en la zona de Altos, un proyecto en el que invertirá 20 millones de dólares y que ocupará a 150 personas.

Aspecto de la firma del contrato entre representantes de la Ande y de la empresa Sicbras.Foto ANDE

La planta fabril demandará una gran cantidad de energía eléctrica por lo que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) firmó hoy el tercer contrato para la provisión de energía. La empresa producirá carbonato de silicio, material utilizado en el sector metalúrgico.

Inicialmente demandará 12 MW de potencia, en enero de 2014, lo que se incrementará gradualmente hasta completar un bloque de 36 MW en el año 2018, con una modulación del 25% en horario de punta de carga. El contrato de abastecimiento de energía tiene vigencia hasta el 2023.

SICBRAS destacó que Paraguay posee el precio más competitivo de energía a nivel Mercosur y que gracias a eso se puede generar empleo con la instalación de las empresas. “Otra de las ventajas es la proporción de insumos importados (20%), contra 80% de insumos nacionales que serán adquiridos por la empresa, lo que generará divisas importantes para Paraguay”, señaló Fernando Granha, presidente de la electro-intensiva.

La empresa cuenta con otras tres plantas en Brasil (Bahía y Minas Gerais), la cuarta será construida en el distrito de Altos, Departamento de Cordillera.

El ingeniero Alex Duré, titular de la ANDE, explicó que el contrato se formuló bajo las condiciones del Decreto N° 7.406, del 4 de octubre de 2011, que fija las tarifas vigentes para la instalación de nuevas industrias en distintas zonas geográficas de Paraguay, para las cuales la ANDE dispondrá de un bloque de 250 MW.

Además de SICBRAS Paraguay, Ferroaleaciones Yguazú y Ñane Retã contrataron a la ANDE como proveedora de energía, en el marco de la política del Gobierno Nacional orientada a fomentar el desarrollo y la eficiente utilización de nuestros recursos energéticos.

La Administración de Electricidad aclaró que el fluido eléctrico no se verá afectado en las zonas donde se instalen estas industrias, porque las mismas están obligadas por contrato a contar con equipos que eviten una influencia negativa en el sistema eléctrico.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputado se arrepiente de haber votado por más plata para TSJE

Leer más