• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 12:07 (15:07 GMT)

02 de Julio, 2018 | Nacionales

Invertir en colegios técnicos debe ser prioridad para próximo gobierno

Los futuros técnicos del país actualmente se forman en precarios ambientes de prácticas. Instituciones educativas de referencia del Paraguay, sufren todo tipo de carencias. Alumnos y padres gastan su dinero para ensayos.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

Ya expusimos la situación del Colegio Técnico Nacional (CTN) en donde los estudiantes deben trabajar con máquinas obsoletas. También se reportó sobre la situación de una institución técnica en el Sur del país en donde directamente no tienen siquiera herramientas para llevar a cabo las prácticas.  A este panorama se le suma el del Colegio Técnico Vocacional Carlos Antonio López de Asunción.

Unos ejemplos enfatizan las necesidades que pasan los alumnos. En el bachiller de Mecánica Automotriz, los estudiantes deben trabajar con motores de 1978, mientras que los de Construcción Civil deben realizar 'vaquita' para conseguir cal, ladrillos o cemento.

Lo peor de todo es que en algunos casos hay donaciones del Japón que datan 10 años, pero los equipos de primer nivel brindados no funcionan por la falta de dinero para mantenerlos. Si no fuese por esta cooperación, el colegio entero se vendría abajo, según se observan en imágenes captadas por Telefuturo.

"Los compañeros de Informática por ejemplo, se organizan con sus padres para realizar actividades y juntar dinero con el fin de mantener las computadoras. Electrónica solo tiene las donaciones de televisores", expresó la presidenta del Centro de Estudiantes de la casa de estudios.

Por su parte, la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, explicó que lastimosamente el dinero del Fonacide no se puede ejecutar en estos casos porque la ley estipula los focos de inversión. Anunció que brindarán al próximo gobierno una agenda sobre las necesidades en el área, y entre los primeros destaca esta problemática: La precariedad en bachilleres técnicos.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae presunto autor de intento de rapto

Leer más