• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 00:39 (03:39 GMT)

24 de Enero, 2014 | Nacionales

Inversores proponen a la comuna erigir 25 edificios en la Costanera

Un consorcio privado presentó ayer al municipio asunceno un proyecto de desarrollo urbanístico a aplicarse en toda la rambla recientemente inaugurada.

Luis Villalba, Director General de Desarrollo del Área Urbana de la Municipalidad de Asunción, afirmó a Monumental AM que la comuna capitalina declararía de interés municipal el mencionado proyecto.

Solo resta la aprobación de la Junta Municipal para que el plan se lleve a cabo en la brevedad posible, mediante la figura legal denominada “ordenanza de iniciativa privada”. Una especie de alianza público-privada, a menor escala, en donde la comuna transferiría los lotes necesarios.

Villalba explicó que un consorcio de inversores urbanos, de vasta experiencia en el área, presentaron el proyecto que abarca un espacio de 140 hectáreas. Desde la calle Colón hasta la Avenida General Máximo Santos, lo que sería toda la extensión del primer tramo de la Costanera de Asunción.

“Ahora se estará evaluando para declarar (la iniciativa) de interés municipal de manera a que la junta municipal pueda aprobar el proyecto. A partir de allí se abre el proceso de licitación internacional”, explicó el funcionario.

Precisamente, los inversores entregaron  ayer el plan de factibilidad social, ambiental, económico-financiera y de planificación urbana al municipio capitalino.

Además, señaló que el proyecto rescata los tres componentes indispensable en este tipo de iniciativas: el aspecto de impacto ambiente, social y de infraestructura como ser el tratamiento del agua y alcantarillado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

INDI apoya expropiación a favor de Sawhoyamaxa

Leer más