• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 18 de Septiembre de 2020, 12:24 (15:24 GMT)

30 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Intervienen sitios donde extraían oro clandestinamente en Paso Yobai

Desde el Ministerio del Ambiente informaron que varios establecimientos de Paso Yobai fueron intervenidos ya que buscaban oro de manera ilegal.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Los fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta estos espacios que explotaban recursos naturales para extraer oro, pero bajo el margen de la ley.

El director de Fiscalización Julio Mareco dijo que las personas violan la ley sobre el impacto ambiental de estas actividades. A la par, mencionó que "procederán a adecuar a todos los proyectos que se dedican a este rubro a cumplir con las leyes ambientales y con las medidas expuestas por la autoridad ambiental".

De esta forma, Mades tendrá como objetivo fortalecer los controles de estas actividades en Paso Yobai, departamento de Guairá para salvar el cuidado de los arroyos que podrían ser contaminados por los químicos que estas firmas utilizan para la extracción del mineral.

Ante este caso, anuncian que habrán medidas contundentes para todas aquellas personas que cometen delitos ambientales o las que no cumplen con las normas ambientales, informó el portal IP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escracharán con batucada a los 'puercos' que ensucien playas

Leer más