• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 09:25 (12:25 GMT)

25 de Febrero, 2016 | Nacionales

Intervienen con éxito a beba que nació con "cuatro piernas"

Médicos del Hospital de Itauguá operaron a la beba que nació con cuatro piernas el pasado 24 de enero. La cirugía fue un éxito y de ahora en más la niña deberá realizar fisioterapia para recuperarse completamente.

El equipo médico del Hospital Nacional de Itauguá operó exitosamente a la beba oriunda de San Pedro que nació con cuatro piernas. La lactante deberá realizar fisioterapia para así lograr su total recuperación.
Equipo médico que participó de la cirugía. Foto: mspbs.gov.py
El doctor Hernán Martínez, director del Hospital de Itauguá, comentó a Radio Monumental que lograron extirpar con éxito los dos miembros que tenía de más. Explicó que las dos piernas tenían cartílagos y un esbozo de un brazo.
 
La cirugía se realizó en la mañana del miércoles y de la misma participaron cinco cirujanos, seis anestesiólogos, dos neonatólogos y tres profesionales de enfermería.
 
Según los médicos, las extremidades de más que adquirió la beba se debe a que en la vía intrauterina había dos fetos que eran gemelos y que en cierto momento, se unieron y solo uno de ellos siguió desarrollándose y el otro quedó como parásito.
 
La beba seguirá internada por un tiempo y además, recomendaron a los padres mudarse a una zona en donde la niña pueda acceder al tratamiento de fisioterapia ya que en San Pedro no se cuenta con dicho servicio.
 
Más detalles en el video.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ferreiro apunta a Cartes en el drama de los limpiavidrios

Leer más