• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 01:12 (04:12 GMT)

02 de Julio, 2018 | Nacionales

Intervienen a una niña por aspirar la tapa de un bolígrafo

Una menor de 11 años fue sometida a una cirugía tras succionar la tapa de un bolígrafo. La intervención fue todo un éxito y la pequeña se encuentra mejor. Esta es la tercera operación de este tipo en 15 días.

Foto: Captura de pantalla - MSPyBS
Una pequeña de 11 años fue intervenida quirúrgicamente tras succionar accidentalmente la tapa posterior de un bolígrafo. El objeto quedó alojado en su pulmón derecho, lo que le ocasionaba problemas respiratorios.
 
 
Nuevamente, el propio ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MASPyBS), Carlos Morínigo, encabezó el equipo de profesionales que intervino a la niña. Afortunadamente la operación fue todo un éxito y la menor se recupera favorablemente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, Juan Max Bohener (INERAM).
 
Según los reportes, la pequeña había consultado en el Hospital Regional  de Caazapá y fue derivada a la capital del país, ya que tras la evaluación se constató cambios en la ventilación del pulmón derecho, lo que ameritó la intervención de exploración, verificando presencia del cuerpo extraño.
 
Esta es la tercera cirugía de este tipo que se realiza en menos de 15 días, donde la mayor parte de las veces las víctimas son menores de edad, por lo que desde el ente sanitario instan a los padres o encargados verifiquen que los niños no manipulen objetos de menor tamaño, para evitar situaciones que podrían llegar a tener derivaciones mucho más graves.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desbaratan laboratorio y hallan túnel lleno de marihuana

Leer más