• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 00:45 (03:45 GMT)

04 de Enero, 2019 | Nacionales

Interventora habla de daño patrimonial y planilleros en CDE

La interventora de Ciudad del Este, Carolina Llanes, afirmó que las verificaciones realizadas hasta el momento indican que hubo daño patrimonial en la administración municipal, además anunció la remoción de planilleros.

 

Carolina Llanes. Foto - Última Hora
La intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, se extenderá hasta mediados de marzo, donde auditarán la gestión de Sandra McLeod al frente del ejecutivo municipal. Llanes contó a Radio Monumental 1080 AM, que mandó realizar un censo de todos los funcionarios contratados y permanentes y se pidió a los supervisores y jefes de cada área a que realicen un informe de cada funcionario. 
 
En dichos reportes saltaron decenas de personas cuyos jefes afirmaban no conocer, o que no figuraban en la lista de personal de las áreas consultadas. Como si esto fuera poco, tras darse a conocer la convocatoria del censo, los relojes marcadores dejaron de dar abasto debido a la cantidad de funcionarios que de un día para el otro se presentaron a la sede municipal, por ello se tuvo que colocar más marcadores biométricos. 
 
La interventora adelantó que ya dispuso la desvinculación de 41 contratados donde se comprobó que no cumplían una función específica o que sus contratos fenecieron, además, habrá otra tanda de más de 40 personas que también se prescindirá de sus servicios, por lo que se llegaría a un total de 100. 
 
Hasta el momento, las auditorias realizadas, cuyos resultados se darán a conocer en marzo, indican que hay daño patrimonial por lo que se harán las recomendaciones para entablar una denuncia penal. Según el censo realizado, el municipio cuenta con 283 funcionarios permanentes, 12 concejales y poco más de 1.670 contratados. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incubadoras sin uso inundan pasillos de Materno Infantil de Trinidad

Leer más