• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Junio de 2019, 13:22 (16:22 GMT)

09 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Intervención en establecimientos por tala irregular de árboles nativos

El Ministerio del Ambiente realizó dos operativos e incautó más de 200 rollos de árboles nativos en zonas de Caazapá y Alto Paraná. El caso fue derivado a la asesoría jurídica para las acciones correspondientes.

 

Foto: @mambiente_py
Entre el viernes y el sábado el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, movilizó a su personal para un operativo en una estancia ubicada llamada Palo Verde en el departamento de Alto Paraná y en una zona dentro del Parque Nacional de Caazapá en donde se se descubrió que personas realizaban la tala de árboles de especies nativas. 
 
En ambos sitios se encontraron rollos de Lapacho, Yvyra pytã Guatambú, Kupay, Laurel, Guayaibi, Cedro, Kupay, Kurupa´yra entre otros. 
 
Los arboles talados tanto en la estancia privada como en el mencionado parque nacional totalizaron 280. También se encontraron campamentos de traficantes de rollos y se procedió a la destrucción de los rollos de madera, reporta el sitio estatal IP. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Promedio alarmante: Cuatro amputados por mes en accidentes de moto

Leer más