• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 19:29 (22:29 GMT)

12 de Junio, 2018 | Nacionales

Interpelación a Loizaga se suspende por falta de cuórum

Con la presencia de solo 17 senadores, se suspendió la sesión extraordinaria convocada para interpelar al Canciller, Eladio Loizaga, quien iba a ser consultado sobre la licitación para la maquinización del brazo Aña Cuá.

Foto: Captura de pantalla - ip.gov.py
La Cámara de Senadores aceptó el pedido de interpelación a Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores, por sus actos en calidad de autoridad nacional en el marco del tratado de la Entidad Binacional Yacyretá, que afecta a la soberanía del país. Sin embargo, de los 45 senadores, hubo una ausencia de 28 de ellos, dejando sin efecto la convocatoria.
 
Una gran parte de los ausentes corresponde al sector cartista y a otros partidos, por lo que se fijará una nueva fecha. Los legisladores prepararon 16 preguntas puntuales para el ministro, y que en su momento ya le hicieron llegar, reporta Última Hora
 
Un punto que iba formar parte del interrogatorio era saber su pocisión sobre el marco jurídico por el cual se realizó la licitación de la maquinización de la presa Añá Cuá, además de la revisión del 'Anexo C' del tratado con la binacional.
 
Por su parte, Eladio Loizaga manifestó que primero se llegó a un acto de entendimiento gracias a la voluntad política de los presidentes de ambos países. Aseguró que con Aña Cuá, lo primero que se va a generar es mano de obra para la región y que las obras que se reflejan dentro del ‘anexo A’ ya comenzaron a ejecutarse.
 
Además, afirmó que presentarán en la página web de la Cancillería la respuesta a la interpelación, ya que no existe nada que esconder sobre el tratado.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A las patadas y sillazos en fiesta patronal de San Antonio

Leer más