• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 16:28 (19:28 GMT)

13 de Marzo, 2014 | Nacionales

Interesa a mexicanos invertir en el metrobús, aeropuertos y rutas

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, se reunió con una delegación de empresarios mexicanos de las firmas Raloy, PowerCem, Costero Petrol, Bull Energy, Thales, Economics & Business.

El ministro Jiménez Gaona (c) recibió hoy a la delegación de empresarios mexicanos.

“Muchas de estas empresas ya han estado en el país hace algunos años, otras vienen por primera vez. En el caso de las que regresaron, lo hacen por el buen momento que está teniendo Paraguay a nivel internacional tras la promulgación de la Ley de APP, así como por el interés que despierta la aprobación de proyectos como el Metrobus y el anuncio de realización de importantes obras”, indicó Víctor Verdún Bitar, ministro encargado de la embajada paraguaya en México.

La Asociación de Cámaras de Comercio del Distrito Federal de México también formó parte de la comitiva de inversores que se reunió el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, según publica el portal web de la institución.

Todas las empresas, según Verdún, son líderes en sus respectivas áreas como infraestructuras, lubricantes, energías y tecnologías.

“Están aquí para verificar in situ las posibilidades de negocios, por sobre todo de inversión, así como para informarse de los proyectos que tiene el Gobierno en materia de infraestructuras”, señaló.

Para el diplomático paraguayo la promulgación de la Ley de APP es un hito en la historia de nuestro país, porque se trata de una herramienta fundamental a la hora de captar inversiones extranjeras.

Anunció que empresas como Raloy, que tiene el 10% del mercado de lubricantes en México y que viene comercializando sus productos en Paraguay hace tres años, incluso ya está evaluando la posibilidad de instalar una planta en nuestro país con el propósito de expandirse a nivel regional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscal acusa a ex titular del INDI

Leer más