Viernes, 20 de Abril de 2018, 23:44 (02:44 GMT)

10 de Febrero, 2014 | Nacionales

Interesa a coreanos construir un puente entre Asunción y Chaco’i

El consorcio asiático Dong Ah Construction anunció la instalación de una sucursal en Asunción. Cuentan con importantes proyecto de inversión, entre ellos, un puente sobre el río Paraguay.

Maqueta del otrora proyecto Puente Bicentenario entre Asunción y Chaco'i, presentado en 2011.

Representantes firma coreana, líder en construcción de Asia, evaluarán las posibilidades de inversión como la construcción de un nuevo puente que una Asunción con Chaco’i (Villa Hayes), así como de edificios y  centros comerciales en la zona de la Costanera y en la terminal de ómnibus de Asunción, según publica el portal web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)..

Blas Lanzoni, gobernador de Central, acompañó a la delegación de empresarios coreanos en una reunión –esta mañana- con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

“Hay un interés de esta empresa para concretar importantes proyectos de infraestructuras, por este motivo han decidido abrir sus oficinas en Paraguay, en donde se le proveerá toda la información para que ellos puedan planificar proyectos atendiendo las necesidades que tiene  el país en materia de obras e infraestructuras”, señaló Lanzoni.

La comitiva estuvo integrada por Sinclair Min y Kwon Beak, de la empresa Dong Ah Cosntruction, así como representantes de otras entidades, como Peter Lim, presidente de PLIF; Jun Kim, Lee Dong Hum y Lee Seung Bae, de SAMAN, entre otros.

Lanzoni destacó la experiencia que tiene la empresa en la reconversión de importantes ciudades de Europa y que en ese sentido están viendo muy factible y atractivo la construcción de un puente que uniría Asunción con el distrito de Villa Hayes, a través de Chaco’i.

“También hablaron sobre potenciar la Costanera de Asunción y la Terminal de Ómnibus con la construcción de nuevos edificios y nuevos centros comerciales”, puntualizó.

Sobre las posibilidades que brinda la nueva Ley de Alianza o Participación Público–Privada (PPP), el gobernador de Central comentó que el interés de los coreanos no solamente se limita a esta nueva figura. También se habla de concesiones, contrataciones, recursos propios del Estado y financiación a largo plazo.

“El tipo o modalidad de financiación se analizará una vez que se definan los proyectos que sean de prioridad  para el Gobierno. Lo importante es el interés demostrado en Paraguay, por eso decidieron pasar primero por nuestro país antes de su viaje a Ecuador, en donde ya les espera importantes obras a ser ejecutadas”, concluyó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras cinco años, Paraguay vive su primer febrero sin dengue

Leer más