• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 09:56 (12:56 GMT)

23 de Enero, 2012 | Nacionales

Interceptan encomiendas con cocaína con destino a Europa

Agentes antinarcóticos incautaron casi dos kilos de cocaína que estaban ocultas en baterías para linternas y en carteras para damas. El destino final de estas encomiendas era Suecia, Holanda y España.

Una de las encomiendas contenía baterías para linternas. En el interior llevaba cocaína.Foto Senad

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron un total de 1,661 kilogramos, ocultos en encomiendas que tenían como destino a Europa.

La apertura de las encomiendas fue realizada hoy en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia ante la presencia del Juez Penal de Garantías Abog. Oscar Delgado y el Fiscal antidroga Abog. Jorge Kronawetter.

La primera encomienda, además de las baterías para linterna cargadas de cocaína, contenía varios equipos de camping para “disfrazar” el envío. El paquete tenía como destino Valencia, España y fue interceptado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el 19 de enero cuando el can antidroga “Ike” alertó a los intervinientes.

Ese mismo día, otro can antidroga alertó a los Agentes Especiales sobre la existencia de droga dentro de un paquete que tenía como destino final Holanda. La droga estaba oculta en la zona de las manijas o colgantes plásticos de tres carteras para dama.

El último paquete fue interceptado el 20 de enero cuando de vuelta el can “Ike” reaccionó en forma positiva ante una encomienda con destino final a Suecia. El paquete tenía las mismas características al primero, es decir, la droga iba oculta en las baterías de una linterna que estaba acompañada por equipos de camping.

Los antidrogas manejan datos sobre los responsables de estos envíos, dos de los cuales, debido a sus similitudes, serían de una misma organización internacional de tráfico de cocaína.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Calé admite que Cartes le pidió reducir críticas a Vierci

Leer más