• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 10:11 (13:11 GMT)

22 de Marzo, 2019 | Nacionales

Intento de amotinamiento y toma de rehén en penal de Misiones

Internos del penal de Misiones intentaron amotinarse y tomar de rehén a guardiacáreles. Tras una rápida intervención lograron controlar la situación y trasladar a los reclusos que lideraron la revuelta.

Foto: Captura - NoticiasPY
El intento de toma de rehén y amotinamiento se produjo el jueves cerca de las 18.00 en la Penitenciaría de Misiones, donde cerca de 18 internos que serían miembros paraguayos del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), pretendían causar incidentes dentro del penal. 
 
Ocho personas de este grupo fueron los que lideraron los hechos violentos e intentaron retener a la fuerza a guardiacárceles. Afortunadamente, la reacción de las autoridades fue inmediata y se logró controlar la situación y trasladar a estos internos a la cárcel de Encarnación. 
 
Los hechos ocurrieron en el pabellón C Alta. Los ocho reos trasladados a Encarnación son Idalino Luna Cubas, Juan Ramón Zarza, Juan Pico, Bartolo Antonio Ozuna, Sergio Campuzano, José Chávez, Brian Tadeo Silvero y Enrique Melgarejo. 
 
La alerta máxima permanece en el penal atendiendo a que hay una superpoblación de internos que a la fecha llegan a 1.117. En el lugar trabajan entre 12 a 15 guardiacárceles, informó el corresponsal de Noticias Paraguay, Graviel Benítez. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a banda de tortoleros tras persecución

Leer más