Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 03:27 (06:27 GMT)

14 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Intentaron desalojar a alumnos que toman la UCA

Guardias privados forzaron los portones de la Universidad Católica de Asunción (UCA) e intentaron desalojar a los alumnos que toman la institución. Hubo forcejeos y tensión, pero los estudiantes lograron resistir.

Foto: Captura de video

 

Alumnos forcejearon con los guardias privados y no permitieron que ingresen al local, luego de que estos rompieron las cadenas que mantenían cerrados los portones. A tempranas horas se dio la irrupción de los guardias, en compañía de César Ruffinelli, miembro del Consejo de Gobierno.

Los estudiantes reaccionaron y tras varios minutos de forcejeo y tensión evitaron ser desalojados del lugar, asegurando que no le presentaron ninguna orden judicial que los obligue a abandonar la institución.

Exigiendo la reposición de José Galeano como decano de la Facultad de Filosofía, los alumnos toman la institución desde hace más de un mes. La polémica se dio cuando se concretó la jubilación de Galeano, a quien en principio le habían manifestado que eso no afectaría a su cargo, pero luego fue destituido.

Existe otro grupo de estudiantes que están en contra de la institución por las clases perdidas, principalmente los de la Facultad de Derecho, cuyas aulas se encuentran en la misma sede.

Etiquetas: UCA, toma de la UCA

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Metrobús: Obreros comienzan a trabajar por las noches

Leer más