Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 23:07 (02:07 GMT)

04 de Marzo, 2017 | Nacionales

Intentarán negociar con vendedores del Mercado 4 por suba del canon

Por medio de una ordenanza de la Municipalidad de Asunción, los cánones para vendedores por ocupar un espacio tendrían que haber incrementado a inicios del año, pero la medida aún no fue aplicada por protestas.

Foto: Referencia - Archivo de Última Hora

 

Según ejemplificó el director del Mercado 4, Christian Bareiro, ahora, si una persona utiliza cinco metros cuadrados, debería pagar por día G. 10.000. Con la modificación de la ordenanza 50/2016 de la Comuna, en esta misma situación, una persona debería pagar G. 15.000 diariamente.
 

Aseguró que la Municipalidad está subsidiando diversos gastos de cada mercado de la capital e indicó que la Municipalidad, sólo con obras de mantenimiento, luz, agua y otros gastos, por año gasta G. 6.000 millones, mientras que recauda G. 4.500 millones. En esta cifra no figura el pago salarial de personales de limpieza, más sus utensilios, que trimestralmente rondaría G. 2.300 millones.
 

“Desde hace 12 años, el canon sólo tuvo un reajuste del 64 por ciento, mientras que la inflación llegó a casi 130 por ciento”, expresó Bareiro en comunicación con la 780 AM.

Así también asevera que son 2.784 los permisionarios en utilizar el terreno del Mercado 4. “Intentamos negociar con ellos para trabajar juntos y empezar a aplicar la ordenanza en el segundo cuatrimestre del año”, manifestó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senave recibe a experto para hacer frente a invasión de langostas

Leer más