Viernes, 18 de Agosto de 2017, 23:39 (02:39 GMT)

09 de Agosto, 2017 | Nacionales

Intensa campaña de donación de sangre del CENSSA

El Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) realiza una campaña de donación de sangre voluntaria, con el objetivo de cubrir en su totalidad el stock requerido por la población.

Foto: Captura de pantalla - segundomedico.com

La campaña es una iniciativa del CENSSA, y pretende colectar 360 volúmenes de sangre en los próximos días. La misma se realiza en empresas e instituciones públicas y privadas con la intención de que las personas donen sangre de manera generosa y voluntaria, para poder hacer frente a la alta demanda existente del vital elemento.

De la misma forma, el jueves 10 y viernes 11 de agosto las colectas se focalizarán en la empresa de transportes Timbo, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, de 08.00 a 17.00, en ambas fechas. Oportunidad donde esperan reunir 50 volúmenes del vital elemento. 
 
Del 21 al 22 de agosto las jornadas de donación se desarrollarán en el local de la Universidad de Integración de las Américas, en Asunción. El primer día se impartirá una charla de sensibilización y al día siguiente, de 13.00 a 18.00, se efectuará la colecta. Y finalmente el viernes 25 de agosto la colecta sanguínea se realizará en la Academia de Policía "Gral. José E. Díaz", de 07.00 a 12.00, según reporta Última Hora.
 
La invitación del CENSSA, busca despertar el espíritu solidario de las personas, para que puedan acercarse voluntariamente a donar sangre, recordando que pacientes de quimioterapia, diálisis, cirugías y otros tratamientos médicos dependen de las donaciones.
 
Para donar sangre
• Solo se requiere estar en buen estado de salud, tener entre 18 a 60 años de edad y contar con un peso a partir de 55 kilos.
• No debes estar en ayunas; recuerda consumir alimentos ligeros para evitar mareos.
• Debes portar tu documento de identidad, su presentación es obligatoria para poder donar.
• Después de tu donación, esperar una hora para conducir vehículos en trayectos cortos y dos horas para viajes.
Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a hombre que se enfrentó a tiros con policías en la frontera

Leer más