• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 10:39 (13:39 GMT)

07 de Junio, 2018 | Nacionales

Intendentes de Cordillera piden suspensión de una fábrica

Los jefes comunales del departamento de Cordillera se reunieron para solicitar la suspensión de trabajos en la fábrica de silicio Archer S.A., que afirman está afectando a los pobladores de Nueva Colombia y Loma Grande.

Foto: #CapturaNPY
Los jefes comunales de los distintos distritos que componen el departamento de Cordillera, se reunieron en la sede del Congreso Nacional con el senador Sixto Pereira, para solicitar que se haga efectiva la resolución que inhabilita el funcionamiento de la empresa Archer S.A., por la contaminación que desprende.
 
 
La firma, que se encuentra instalada en la ciudad de Nueva Colombia, trabaja con silicio, que al fundirse desprende gases tóxicos que pueden quedar en los suelos, árboles y el aire. Estos gases ya han afectado a animales de granja del distrito, así como a los de Loma Grande.
 
La Secretaría del Ambiente (SEAM) ya dictó una resolución en la que ordena la suspensión del uso de los hornos en la planta de carburos de silicio, pero según los jefes comunales la fábrica sigue funcionando y mayormente de noche. Indican que solicitarán al Poder Ejecutivo que revoque totalmente la licencia de la fábrica, para que se reinicie desde cero los trabajos de habilitación.
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alejandro Peralta Vierci será ministro de la SICOM

Leer más