• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Octubre de 2018, 14:02 (17:02 GMT)

29 de Enero, 2018 | Nacionales

Intendente responsabiliza a MOPC por el mortal raudal en Ñemby

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, dijo que el mantenimiento de la zona donde el raudal arrastró una furgoneta y causó la muerte de una mujer el domingo, es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.

El rodado fue arrastrado hasta un canal que no contaba con vallas de seguridad. Foto: Captura - NoticiasPY

 

Lanzoni manifestó su pesar por la muerte de una mujer cuyo rodado fue arrastrado por el raudal que se formó sobre la avenida La Victoria y Manuel Ortiz Guerrero, de la ciudad de Ñemby. 
 
Sobré la responsabilidad del municipio por el percance que se cobró una vida, mientras otra mujer continúa desaparecida, mencionó la ley 5552/2016 que desliga a las Municipalidades del mantenimiento de las rutas nacionales y departamentales, dejando como único responsable del mantenimiento al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 
 
Sin embargo, el jefe comunal dijo, a la 970 AM, que no se quedan de manos cruzadas, ya que en caso de que se necesite realizar alguna reparación en los tramos que pasan por la ciudad, pero que son dominio ministerial, se comunica al MOPC. 
 
Por otro lado criticó el hecho de que las personas siguen arrojando basuras a los raudales y a los cauces hídricos, hecho que genera el taponamiento de los canales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se hicieron pasar por clientes y se llevaron G. 50 millones

Leer más