• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 03:20 (06:20 GMT)

19 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Intendente de Roque Alonso dice que ciudad hay que reconstruir

Los daños causados por el violento temporal que sacudió a la ciudad hacen pensar a Heriberto Mármol, intendente local, que Mariano Roque Alonso debe ser reconstruida. El temporal causó daños a la infraestructura local.

Numerosos tinglados se vinieron abajo la noche de ayer en Roque Alonso, la ciudad más castigada por el temporal.EFE

Mármol describió el estado en que quedó la ciudad luego del temporal que azotó a amplias zonas de la ciudad. “No tenemos energía eléctrica, grandes estructuras se vinieron abajo, y los daños materiales son innumerables, ya que familias de asentamientos, con precarias viviendas, necesitan reparaciones”, destacó a radio Cardinal el intendente alonseño.

También explicó que el tendido eléctrico de la ciudad está colapsado debido a la gran cantidad de columnas de la Ande que se vinieron abajo, así como árboles arrancados de raíz.

“Es una cosa aterradora, indescriptible lo que pasó acá en Roque Alonso” aseveró Mármol, quien recalcó que ahora están trabajando de manera coordinada con la Policía, Emergencia Nacional y Bomberos Voluntarios para llevar ayuda a las familias que viven en los asentamientos.

Asimismo, informó de una línea habilitada para notificar los lugares adonde se requieren de ayuda. Este número es el 0981 935724. Respecto a los recursos con que cuenta la comuna de Mariano Roque Alonso, dejó entrever que no son muchos, pero que de alguna manera se darán soluciones a los que necesitan.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Entonces, manos a la obra! De nada valen los lamentos cuando la cabeza ya está adentro.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

RSF denuncia que continúa "purga" en los medios públicos paraguayos

Leer más