• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019, 09:19 (12:19 GMT)

11 de Julio, 2019 | Nacionales

Intendente de CDE denuncia a Clan Zacarías por supuesto cobro indebido

Una denuncia por supuesto cobro irregular fue presentada este jueves contra el clan Zacarías. El monto sería de unos G. 2.000 millones.

Foto: Facebook
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, presentó este jueves una nueva denuncia contra el clan Zacarías que además, implica al exdirector de Recaudaciones del municipio. La acusación indica que desde el 2013 al 2018, la exjefa comunal, Sandra McLeod, autorizó el cobro por la solicitud de prescripción y exoneración de multas a los impuestos inmobiliarios.
 
El monto impuesto arbitrariamente para cada trámite fue de G. 100.000. El documento aclaró que esta suma solo debía ser abonada para las patentes comerciales, no así para los impuestos inmobiliarios.
 
La actual administración, precisó que la recaudación de ese entonces fue de G. 1.081 millones en concepto de prescripción y G. 1.060 millones por pedidos de exoneración.
 
Además, se sindica como otro de los responsables al senador Javier Zacarías Irún, esposo de McLeod, quien fue apuntado por ser el “intendente de facto” en su condición de asesor ad honórem. Además al exjefe de Recaudación, Walter Feltes Melgarejo, por supuestamente proceder a los cobros a pesar de la ilegalidad.
 
El clan Zacarías está acusado de exacción y asociación criminal. El municipio esteño solicitó al Ministerio Público formular la imputación y ordenar la prisión de todos los implicados.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Allanan vivienda de sospechoso de atraco en San Pedro

Leer más