• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 13:36 (16:36 GMT)

19 de Julio, 2018 | Nacionales

Inteligencia del Brasil fue elemental para captura de líder del PCC

Desde la Senad informaron que la captura del segundo hombre con mayor autoridad del PCC se dio gracias a una colaboración con servicios de inteligencia del Brasil, además destacaron el gran valor de las evidencias.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Eduardo Aparecido de Almeida, alias Piska, líder del grupo Primer Comando Capital (PCC) y segundo en la cadena de mando a nivel regional de dicha organización, fue capturado en al tarde del miércoles en Asunción. 
 
Según refirió el director de comunicación de la Senad, Francisco Ayala, a Noticias Paraguay, la labor de inteligencia de la Policía del Brasil fue elemental para ubicar a este hombre que es el más buscado del vecino país y sobre quién pesan siete órdenes de captura. El funcionario dijo que gracias al convenio que se tiene, se pudo planear el operativo que culminó con la detención. 
 
 
Ayala agregó que el detenido está en el puesto número dos en materia de autoridad dentro del PCC a nivel regional, y que se encarga de organizar a la agrupación en Paraguay y Bolivia. Según el último reporte, hace pocos días este sujeto se reunió con otros líderes del grupo criminal en la zona de la frontera con Brasil. 
 
Por otra parte, manifestó que las evidencias incautadas en poder de Eduardo de Almedia son de gran valor para seguir aportando datos a los organismos de inteligencia de la Policía, ya que se decomisaron documentaciones, anotaciones, sistemas de circuito cerrado del lugar, equipos de comunicación, siete celulares y equipos informáticos. 
 
 
Las autoridades ahora buscarán dilucidar en qué fecha ingresó al país, ya que sí se tiene reporte de que la pareja y el hijo de este sujeto ingresaron a Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senadores no ven inhabilidad de Nicanor para sumir al frente de EBY

Leer más