Miércoles, 28 de Junio de 2017, 00:18 (03:18 GMT)

03 de Mayo, 2017 | Nacionales

Instituciones se comprometen a trabajar en proyecto para la Chacarita

En la mañana de este miércoles, varias instituciones firmaron un convenio de cooperación para ejecutar un proyecto que beneficiará a pobladores de la zona de la Chacarita alta de Asunción con soluciones habitacionales.

Foto: Twitter - @ANDEOficial
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría  Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el municipio de Asunción firmaron un compromiso en torno al proyecto que busca beneficiar con viviendas sociales a los pobladores de la zona que no es afectada por la crecida del río paraguay en el barrio Ricardo Brugada. 
 
La inversión del proyecto es de alrededor de USD 14 millones y beneficiará a alrededor de 800 familias, 200 de ellas serán reubicadas en viviendas sociales debido a que actualmente residen en casas muy precarias. 
 
Las demás serán beneficiados con la refacción de sus casas y un arreglo integral del barrio en lo que concierne al acceso a agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, regularización de las conexiones eléctricas y los títulos de propiedad y arreglo y apertura de calles.
 
Desde la Senavitat anunciaron que se reunirán con las familias que serán beneficiadas a fin de definir qué tipo de viviendas necesitan y las dimensiones que deben tener, atendiendo a que hay muchas que son numerosas. 
 
El mencionado proyecto se ejecutará desde las calles Florencio Villamayor, El Paraguayo Independiente y Manuel Gondra, la calle Iturbe y las calles Mómpox, Estados Unidos y Capitán Leguizamón. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven dona riñón a su madre

Leer más