Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 03:05 (06:05 GMT)

30 de Octubre, 2017 | Nacionales

Instituciones que discriminan a alumnos morosos recibirán multas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) insiste en cumplir la ley 5738/2016 que sanciona a las instituciones privadas que discriminan a los alumnos con deudas, privándoles de rendir exámenes o no mostrando sus notas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Hasta el momento hay dos instituciones privadas del MEC que tienen una carpeta abierta por este tema, informó Telefuturo.

Las multas superan los G. 100 millones para aquellas casas de estudios que no permiten que el estudiante tome examen, le nieguen la entrega de la libreta de calificaciones, o haga pública la situación de morosidad del menor o simplemente obstruir el acceso a la educación.

Sonia Escauriza del MEC expresó que la mejor forma de solucionar esto es ejerciendo presión a los padres, pero bajo ningún concepto a los escolares. "Llamándolos a que se acerquen para hablar con la administración para acordar un compromiso de pago. Nadie está exento de tener problemas económicos", recomienda.

Por su parte, si la familia del pequeño no cumple con su obligación de pagar la cuota, o huye de sus responsabilidades, se aconseja aguardar hasta fin de año para elevar la causa al ámbito judicial.

Si los pequeños son víctimas de este tipo de bullying, sus seres queridos deben constatarse hasta el ministerio donde deben notificar el caso. El MEC es capaz de intervenir la institución para sancionar.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a joven con casi 60 kilos de marihuana en su poder

Leer más